Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Noticias

Villarreal y Granada se marcan un partido de 8 goles en La Cerámica

Compartir

La atención mediática estaba puesta en los encuentros del FC Barcelona y del Real Madrid pero hubo un partido que llamó poderosamente la atención durante su desarrollo y fue el que se disputó en Villarreal. Allí se enfrentaron el Villarreal y el Granada que llegaba a la cita como equipo recién ascendido aunque dejando una gran imagen durante sus partidos de  pretemporada.

Comenzó el encuentro y controló el balón. En 10 minutos ya había generado 3 ocasiones y la afición del submarino amarillo comenzó a silbar a los futbolistas del Villarreal. En una acción aislada llegó un penalti absurdo dentro del área del Granada y Santi Cazorla puso el 1-0 en el marcador. El Granada cedió la iniciativa pero consiguió empatar al final del primer acto tras una discutida caída de Soldado. Rico igualó el choque desde el punto fatídico en el descuento de la primera parte.

Tras el descanso llegó el festival goleador y el choque acabó en un sorprendente 4-4 que dejó más contentos a unos que a otros. Aceleró el Villarreal y se adelantó con un tanto de Moi Gomez en el minuto 55. El segundo empate fue en una acción en la que Rubén Peña introdujo el balón en su propia portería aunque Gerard Moreno y Chumwueze lo arreglaron con dos goles en 7 minutos. Era el minuto 72 y el Granada no se dio por vencido. Soldado y Puertas culminaron dos jugadas de estrategia y los andaluces sumaron el primer punto de la temporada. Villarreal 4-4 Granada.

Resultados LaLiga Santander Jornada 1:

Athletic 1-0 FC Barcelona

RC Celta 1-3 Real Madrid

Leganes 0-1 Osasuna

Valencia CF 1-1 Real Sociedad

Villarreal CF 4-4 Granada

Alavés 1-0 Levante

Espanyol 0-2 Sevilla

Betis 1-2 Real Valladolid

Atlético de Madrid 1-0 Getafe

Athletic y Barcelona fueron los dos conjuntos que abrieron el campeonato con un duelo que abarrotó el campo de Estadio de San Mamés cuya capacidad supera los 47000 espectadores. Del Cerro Grande fue el encargado de dirigir el partido y en el arranque del choque hubo un emparejamiento que marcó el devenir del juego. Raúl García se pegó como una lapa a De Jong y Valverde se olvidó de poner a su lado a Busquets y Rakitic. Sergi Roberto y Aleñá no supieron llevar el control en el centro  del campo y el Athletic se encomendó a las carreras de Iñaki Williams. Sus dos remates fueron despejados por Ter Stegen aunque las mejores ocasiones fueron para el FC Barcelona. Luís Suarez remató al poste un cesión de Unai López hacia su portero y en esa misma jugada se lesionó el delantero uruguayo. Rafinha entró en su lugar y Unai Simón despejó a la crucera un disparo del hijo de Mazinho que pudo suponer el 0-1. Los últimos compases de la primera parte fueron dominados por los locales y con el 0-0 se llegó al intermedio.

En la segunda mitad llegaron las sustituciones y la mejoría del Barcelona. Rakitic tiró alto y el Athletic esperó al último momento para cambiar a Iñaki Williams por Aduriz que en el primer balón que tocó le dio los 3 puntos al Athletic en San Mamés. Athletic 1-0 FC Barcelona.

En Balaídos las miradas se centraron en Gareth Bale que no paró de correr por su banda aunque la jugada del 0-1 la protagonizó por el otro lado tras un pase de Modric en una jugada que había arrancado con un encontronazo en el centro del campo entre Casemiro y Toro Fernández. La grada pidió falta pero la jugada continuó y Benzema remató en el área pequeña la asistencia del gales. El Celta movía el balón en el centro del campo aunque sin profundidad hasta que una jugada de Aspas por la izquierda acabó en un centro que tocó Varane antes de que Toro Fernández acertáse a rematar. En la última acción de la primera parte fue el VAR quien evitó el empate del Celta tras un error de Odriozola que terminó en un pase de Denis Suarez para Iago Aspas que asistió a Brais Méndez para que anotase el 1-1. El tanto fue anulado por fuera de juego de Iago Aspas aunque en las repeticiones se pudo comprobar que el último en tocar el pase anterior fue Odriozola y no Denis Suarez como interpretaron en la sala de arbitraje.

Tras el descanso el Celta salió a por todas y la igualada pudo llegar por dos veces aunque la oportunidad más clara fue un remate a bocajarro de Araujo que Courtois despejó en el último momento. Jugaba en ese momento el Real Madrid con 10 por expulsión de Modric aunque todo lo arregló Kross con un tiro desde fuera del área. Lucas Vázquez marcó el 0-3 y en el descuento apareció el debutante Iker Losada para poner un gol en el casillero del Celta aunque los puntos y la victoria se la llevó el Real Madrid. RC Celta 1-3 Real Madrid.

La Real Sociedad dio una lección en Mestalla de lo que es jugar fuera de casa y llevar el control del partido aunque le faltó crear más ocasiones de gol. El Valencia quería pero no podía en la primera parte y se encomendó al contragolpe para poner en aprietos a Moya. El cancerbero detuvo los remates de Guedes y Rodrigo aunque fue en el segundo tiempo cuando llegó el verdadero peligro. Un balón recuperado en el centro del campo acabó en una apertura a la banda desde donde centró Wass para que Gameiro metiese el gol que subió al marcador tras la revisión del VAR. La Real Sociedad continuó haciendo su partido y adelantó su defensa hasta el medio del campo dando alas al Valencia que pudo sentenciar el choque. Rodrigo remató al palo tras una mala salida de Moya y Gameiro falló un penalti en el minuto 95. En el 100 se aproximaron por última vez los donostiarras al área local y sacaron una falta al borde del área que terminó en un penalti por manos de Coquelin. Oyarzabal batió a Cillesen desde los 11 metros y el encuentro concluyó con un reparto de puntos que premió la fe del equipo vasco. Valencia CF 1-1 Real Sociedad.

El Mallorca volvió por la puerta grande a LaLiga Santander y lo hizo imponiéndose al Eibar en Son Moix. Todo se le puso de cara a los 3 minutos cuando una galopada de Dani Rodriguez desde el centro del campo se convirtió en el 1-0. El resto de los tantos llegaron en la segunda parte. Paulo Oliveira empató en el 57 tras un saque de esquina aunque el mismo jugador acabó terminó decidiendo el choque con un tanto en propia meta tras un centro de Sastre desde la banda derecha. RCD Mallorca 2-1 Eibar.

En Butarque marcó dos goles el Leganes aunque el VAR los anuló por un control con la mano y un fuera de juego que salvó a Osasuna de la derrota. Los navarros aguantaron ordenados en defensa y se llevaron la victoria por 0-1 gracias a un zapatazo de Chimy Avila en la segunda mitad. CD Leganes 0-1 Osasuna. 

Por el mismo resultado venció el Alavés al Levante en Mendizorroza aunque el marcador pudo ser otro sí Pacheco no hubiese despejado los remates de Bardhi y Rubén Verzo. El único que mandó el balón al fondo de las mallas fue Joselú tras un remate en el área pequeña. Alavés 1-0 Levante. 

El Sevilla empezó con buen pie la temporada tras su triunfo por 0-2 en el feudo del Espanyol. Los goles fueron anotados por Reguilón al filo del descanso y Nolito en el minuto 86 con un lanzamiento al palo largo que nadie de la defensa se preocupó por tapar para desesperación de Diego López. RCD Espanyol 0-2 Sevilla FC. 

El Betis lo intentó hasta el final pero jugó todo el partido con 10 jugadores por la expulsión de Joel Robles tras una falta a Sandro que se retiró lesionado. Dani Martín debutó en las filas verdiblancas y Joaquín tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Con todo fueron los pucelanos quienes comenzaron metiendo miedo a la parroquia local aunque Fekir se encargó de igualar la posesión y el Real Betis se lanzó al ataque por las bandas que dominan Tello y Emerson. Por sí fuera poco se lesionó Borja Iglesias y Loren entró en su lugar aunque quien movió el marcador fue Sergi Guardiola siendo Loren, el encargado de volver a poner las tablas en la siguiente jugada. El pase fue de William Carvalho aunque los andaluces se les hizo muy largo el partido y Oscar Plano convirtió el 1-2 cuando el choque estaba a punto de terminar. Betis 1-2 Real Valladolid. 

Quien continua con el mismo guión es el Atlético de Madrid a pesar de cambiar a futbolistas consagrados como Filipe Luís o Juanfran por Lodi o Trippier que demostraron que Simeone no se equivocó en su contratación. Más acertada fue sí cabe la de Joao Felix que se marcó un carrerón que terminó en penalti tras zafarse de 3 contrarios. Morata lo tiró pero David Soria lo paró dándole al Getafe una vida extra que no pudo aprovechar. Perdían los de Bordalas por 1-0 tras un testarazo de Morata a pase de Trippier antes de que los dos equipos se quedasen con inferioridad numérica por las expulsiones de Jorge Molina y Lodi. En la segunda mitad lo intentó el Getafe y Ángel mandó un balón al larguero a poco del final. Pitó el colegiado y Simeone celebró la victoria marchándose corriendo al vestuario como viene siendo habitual en el técnico argentino cada vez que el Atlético de Madrid juega en el Wanda Metropolitano. Atlético 1-0 Getafe. 

 

 

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *