Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Noticias

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid siguen dando una de cal y otra de arena

Compartir

Llegó el VAR y se instaló la igualdad en LaLiga Santander. Ni Real Madrid, ni Barcelona ni Atlético de Madrid están sumando tantos puntos como en anteriores temporadas y son varios equipos los que optan al liderato en cada jornada. Esta vez volvió a ser el Granada quien se pudo colocar primero pero dos tantos de Portu lo impidieron. La Real Sociedad tras su victoria en Los Cármenes se coloca colíder igualado al Barcelona y al Real Madrid. Estos fueron los marcadores de la jornada:

Espanyol 1-2 Valencia

Levante 3-1 Barcelona

Sevilla 1-1 Atlético de Madrid

Real Madrid 0-0 Betis

Valladolid 3-0 Mallorca

Villarreal 0-0 Athletic

Osasuna 4-2 Alavés

Leganés 1-2 Eibar

Celta 0-1 Getafe

Granada 1-2 Real Sociedad

El choque que cerró la jornada fue uno de los más esperados. Granada y Real Sociedad están en los puestos altos de la tabla y el equipo andaluz sí vencía se ponía líder en solitario. Enfrente estaba uno de los conjuntos que más puntos suma fuera de casa y así lo volvió a demostrar. Portu fue el gran protagonista del encuentro al anotar los dos goles donostiarras. En el minuto 21 anotó el 0-1 con un tiro que entró por el primer palo sin que Rui Silva pudiese hacer nada por detenerlo. El Granada no se rindió y en una falta consiguió el empate. Vadillo golpeó el balón que tras una parábola se alojó en el fondo de las mallas. El tanto del triunfo visitante llegó en el 89 tras una acción en la que Portu regateó al portero antes de marcar.

En Balaídos fue el Getafe quien se salió con la suya ante un equipo que continua sumido en una crisis de resultados. Aspas dispuso de la primera ocasión del Celta pero su lanzamiento de falta se marchó fuera. De un error de Aidoo nació el 0-1 en el minuto 37. Kennedy recuperó el balón perdido por el central y encaró a Ruben sin que nadie saliese a tapar el tiro del extremo del Getafe. El segundo tiempo transcurrió sin ocasiones y el Celta se mostró muy inoperante en ataque. La mejor ocasión fue para el Getafe pero Ruben tapó el lanzamiento y demostró que esta temporada está siendo uno de los mejores de su equipo.

Quien sigue sin carburar es el Leganes que cayó ante el Eibar a pesar de adelantarse en el marcador. En-Nesyri anotó el 1-0 a los 6 minutos de juego y obligó al Eibar a dar un paso al frente. No le costó encontrar la igualada tras una internada de Cote que Charles cabeceó a la red. El Leganes lo intentó en el segundo tiempo y con el equipo volcado en ataque fue Kike Garcia quien encontró la recompensa del gol tras encarar a Cuellar en el minuto 84.

Una de las grandes sorpresas de la temporada está siendo el Club Atlético Osasuna. Ya son 31 partidos sin perder en El Sadar tras imponerse al Alaves con los tantos de Rubén García (minuto 20), Chimy Avila (minuto 26), Roberto Torres (minuto 45) y Juan Villar (minuto 54). El Deportivo Alavés intentó agarrarse a la racha goleadora de Lucas Pérez pero no fue suficiente. Por sexta jornada consecutiva marcó el delantero aunque esta vez el tanto lo anotó al transformar un penalti en el minuto 51. El primer gol de los vitorianos lo consiguió Laguardia antes del descanso.

El Villarreal fue superior al Athletic en todo peros se encontró con un portero que lo paró todo. Unai Simón fue el gran protagonista del choque y despejó las ocasiones de Cazorla, Gerard Moreno y Albiol rompiendo una racha del Villarreal de 24 encuentros marcando. La mejor ocasión del Athletic fue un remate desde la frontal de San José y un disparo de Raúl Garcia que se fue muy cerca del poste.

El Valladolid continua siendo fiable cuando juega en casa mientras al Mallorca le ocurre todo lo contrario cuando actúa como visitante. Michel sacó un corner en el minuto 40 y Joaquín remató de cabeza al fondo de la portería de Fabricio. El tanto de la sentencia lo consiguió Únal de penalti mientras que Sandro se estrenó como goleador del Valladolid con un disparo en el descuento.  El primer tiro del Mallorca en todo el partido lo efectuó Abdón en el minuto 78.

Real Madrid y Betis igualaron en el Santiago Bernabeú aunque sí no hubo goles fue por la actuación de los porteros. Courtois evitó dos por parte del Betis y en el otro bando fue Joel quien lo impidió. La única vez que lo superaron fue al principio del partido cuando Hazard tiró  a portería pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Sergio Ramos pudo inaugurar el marcador tras una dejada de Benzema y el Real Madrid lo siguió intentando por la banda de Rodrygo. En la segunda parte entraron Jovic y Borja Iglesias y aunque su misión es marcar goles ninguno de los dos consiguió celebrar ninguno y el partido acabó tal como empezó: 0-0.

En el Sánchez Pizjuan hubo un duelo trepidante entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Franco Vazquez adelantó al equipo hispalense en el minuto 28 y la igualada rojiblanca llegó en el segundo tiempo. La consiguió Morata aunque antes le habían anulado un tanto a Diego Costa por fuera de juego. En el minuto 91 hubo polémica en el área del Sevilla tras un lío formado debajo de la portería de Vaclik aunque el árbitro no quiso complicarse la vida y dio por concluido el encuentro.

El Valencia remontó en el campo del Espanyol con  dos goles en el segundo tiempo. Encajó el 1-0 de penalti transformado por Marc Roca. Parejo también anotó desde los 11 metros y Maxi Gomez consiguió el 1-2 definitivo tras una asistencia de Rodrigo a 10 minutos de la conclusión.

No carbura el Barcelona cuando actúa como de su estadio y es ahí donde está perdiendo los puntos esta temporada. Se adelantó con un tanto de Messi en el minuto 38 pero el partido se decidió en 7 minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Levante en conseguir 3 goles seguidos que le dieron la victoria. Campaña empató en el 60, Borja Majoral remontó en el 63 y Radoja cerró el resultado en el 68 con un remate desde dentro del área.

 

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *