Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Entrevistas

Entrevista: Alba Rodríguez, entrenadora del EFF Rosalía

Compartir

Hoy conocemos un poco más de Alba Rodríguez, entrenadora del promesas A del EFF Rosalia. Estas son sus reflexiones:

  • ¿Qué significa para ti ser entrenadora de fútbol?: Es una forma de vivir el fútbol desde otra perspectiva y a día de hoy es una parte vital de mi dia a dia.
  • ¿Fuiste futbolista antes de ser entrenadora?: Empecé a los 7 años jugando al fútbol sala en el Ourense hasta los 13 que fue mí ultima temporada en el sala concretamente en el Paderne. Luego me pasé al fútbol 11: Barbadás, Unión Guardesa y Unión Deportiva Ourense. Después estuve 2 años jugando a fútbol gaélico.
  • ¿Practicas otros deportes?: A parte de practicar el fútbol gaélico durante 2 temporadas cuando puedo me junto con los amig@s para jugar al pádel.
  • ¿Cuál es tu trayectoria como entrenadora?: Comencé hace 5 años en Santa Cruz de Arrabaldo gracias a mí amigo, Alex Castro que confió en mí para que le ayudase en el equipo alevín de primer año. A partir de ahí seguí mi trayectoria como entrenadora de la mano de Alex en la base de la Unión Deportiva Ourense durante dos años. En este último compaginé la base del UD Ourense con el primer equipo base del EFF Rosalia y los juveniles del Siexalvo acompañada de otro gran amigo: Iván Canal. Este año estoy entrenando al Promesas A del Rosalía y al Infantil B del AD Bosco.
  • ¿Cómo te describirías como entrenadora?: Creo que soy una entrenadora cercana con ganas de aprender de los niños y de las niñas. Procuro que tod@s aprendan de mí. Soy bastante exigente y competitiva aunque intento priorizar la educación deportiva y los valores por encima de los resultados.
  • ¿Cómo es para ti una buena sesión de entrenamiento?: Una buena sesión de entrenamiento tiene que estar planificada atendiendo a unos objeitvos teniendo en cuenta en todo momento cuales son las caracteristicas de l@s jugador@s.
  • ¿Qué cualidades tiene que tener un buen entrenador?: Un buen entrenador/a debe priorizar la enseñanza de valores y la educación deportiva a los resultados. Hay qye tener mucha vocación y ser comprensiva con l@s niñ@s.
  • ¿Qué le pides a un buen equipo?: Le pido sobre todo implicación y ganas de aprender. Tiene que haber compañerismo para que el aprendizaje sea más sencillo y haya “buen rollo”.
  • ¿Qué le pides a un buen árbitro?: Que sea imparcial y que sepa en que categoría está arbitrando. Debe ayudar a los más peques cuanto están empezando para que también aprendan de ell@s.
  • ¿Qué le pides a un buen público?: Que respeten tanto a los rivals, entrenadores, otras madres y padres asi como a los niñ@s de su propio equipo. Y animar sin parar!.
  • ¿Qué valores intentas inculcar a tus jugadores?: Sobre todo el respeto, el compañerismo, la implicación y la responsabilidad en todo lo que se hace.
  • ¿Ganar es lo más importante?: Soy muy competitiva pero para mí no es lo más importante. Siempre le pido a mis jugador@s que compitan y que salgan al campo a darlo todo. Sí salen del campo orgullos@s de su trabajo, ya habrán ganado.
  • ¿Y cuando pierde tu equipo?: Perder entra dentro de la ecuación, no pueden ganar los dos equipos. Hay que aprender de los errores y mejorar.
  • ¿Como valoras tu experiencia como entrenadora?: Para mí es de lo más enriquecedor y satisfactorio, sobre todo poder compartirlo con otros entrenadores como Alex Castro, Iván Canal, Juanma y Lau Doce. Me encanta aprender de tod@s los que me rodean y por su puesto de l@s niñ@s. Ver su mejoría dia a dia es el mejor aliciente para seguir.
  • Reflexión personal: Quiero agradecer a todas las personas que se cruzaron en mi camino gracias al fútbol, todo lo que he aprendido y aprendo día a día con ell@s además de compartir conmigo la ilusión por este deporte. Y sobre todo a mi equipo de niñas que me dan vida cada día!.
Etiquetas

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *