Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Deporte Escolar

José Manuel Pereira, representante de la Agrupación Pontevedra

Compartir

Hoy conocemos un poco más de José Manuel Pereira, representante de la Agrupación Pontevedra. Estas son sus reflexiones:

  • ¿Cuál es tu nombre y apellidos?: José Manuel Pereira Crespo.
  • ¿A qué te dedicas profesionalmente?: Soy funcionario.
  • ¿Cuál es tu trayectoria deportivo – educativa?: Tengo una trayectoria deportiva de más de 40 años dedicados al deporte base, a nivel semiprofesional y profesional en clubes como el Leis 26 Fútbol Sala o el Rias Baixas Fútbol Sala en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el Rias Baixas fui Secretario y Delegado además de ser el encargado de la formación base con más de 150 niñ@s. En la temporada 1998/1999 siendo delegado del club, la Liga Nacional de Fútbol Sala me designó como el mejor delegado de la temporada. Entrenando en la base, una de mis mayores satisfacciones fue lograr que un niño que comenzó a entrenar con 6 años y que siguió conmigo, debutó en un partido  contra el Playas de Castellón de la Liga Nacional de Fútbol Sala con tan solo 18 años. Fue el culmen de la formación de base. Desde 1986 que mi hijo entró a estudiar en el Colegio Sagrado Corazón (Pontevedra) fui responsable desde las AMPAS del deporte escolar, y hasta 1998 conseguimos tener distintas disciplinas como el Futbol (todas sus categorías), Fútbol Sala, IniciaciónAtletismoBalonmano, Baloncesto, Tenis, TaekwondoGimnasia Rítmica. En el año 2000 como Delegado de la Federación Galega de Fútbol Sala, la agrupación consiguió tener todas las categorías femeninas: Alevín, Benjamín, Infantil, Juvenil, Cadete y Senior.
  • ¿Cuál es vuestra labor como Agrupación Deportiva Escolar y en qué zona geográfica trabajáis?: Nuestra labor fundamental es promocionar y fomentar el deporte escolar, así como en todas las disciplinas que se contemplan en XOGADE. Nuestro radio de acción es Pontevedra, Marin, Poio y Barro.
  • ¿Qué actividades deportivas lleváis a cabo y con que finalidad?:  En nuestra zona las actividades que se llevan a cabo son las siguientes: Campo a través, Voleibol, Futsal, Orientación, Duatlón, Xogos Populares, Promoción al Atletismo y Atletismo en pista.
  • ¿A qué rango de edades están dirigidas?: El rango es de niñ@s de entre 6 y 16 años de edad.
  • ¿Cuáles son las actividades deportivas más demandadas?: Todas las actividades son muy demandadas, ya que al ser en horario lectivo, la participación aumentó de manera considerable.
  • ¿Habéis notado en los últimos años algún cambio en la demanda de participación?: Cada año va a más.
  • ¿Encontráis un interés creciente por parte del profesorado a colaborar en el desarrollo de vuestras propuestas?: Sí, por que sin profesorado implicado sería imposible y desde aquí quiero darles las gracias por su interés y sobre todo por su dedicación al deporte escolar y en concreto al Programa XOGADE.
  • ¿Son receptivos a estas ideas?: Un 95% de los colegios sí que lo son.
  • ¿Qué otras entidades dan cobertura a la organización de actividades deportivas?: Ayuntamientos, Federaciones, Asociaciones de Vecinos. CGTD de Pontevedra, el 112, Cruz Roja y Voluntariado.
  • ¿Pensáis que estas actividades son un buen complemento a las horas lectivas de educación física?: Por supuesto ya que con estas actividades, las programaciones escolares de los profesores de Educación Física se complementan sin problema.
  • ¿Qué propuestas de futuro plantearías de cara al futuro?: Las propuestas deben de conseguir fomentar, motivar y por último conseguir que miles de niños y niñas practiquen cualquier actividad deportiva escolar en horario lectivo y por esta razón nosotros y todas las agrupaciones de la provincia de Pontevedra estamos aquí con el respaldo de XOGADE.
  • Reflexión personal (opcional): El Deporte es salud, convivencia y sobre todo integración.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *