Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Valores

La deportividad por encima de todo

Compartir

Hay gestos que engrandecen el deporte y más cuando nos referimos a la base. Para premiar estos gestos todos los árbitros que dirijan encuentros de fútbol base en la Comunidad Valenciana podrán mostrar a partir de ahora una tarjeta verde que reconocerá acciones excepcionales de deportividad dentro y fuera del terreno de juego.

Circular nº 19 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana

Los árbitros podrán mostrar una tarjeta verde como reconocimiento a las acciones excepcionales de deportividad en la competición, siguiendo una serie de criterios definidos.

El/la árbitro/a principal podrá mostrar la tarjeta verde a cualquier persona presente en un encuentro.

Y siempre ante una acción o gesto extraordinario de juego limpio, cuando el hecho vaya más allá de lo esperado, como por ejemplo:

  • Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general.

  • Favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes.

  • La visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *