Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Noticias

Una infracción que trae mucha polémica

Compartir

Llegó la polémica en la primera jornada y todo por una nueva norma impuesta por la International Board que obliga a los colegiados a sacar tarjeta roja cuando un jugador pisa por detrás el talón de aquiles de un contrario sin tener en cuenta sí hubo intención o no. En Francia ya se dio esta situación con Cesc Fabregas en el partido entre el Mónaco y el Lyon y ha sido sancionado con 3 partidos. A Luka Modric y Jorge Molina les ocurrió lo mismo en el Celta – Real Madrid y en el Atlético de Madrid – Getafe.

Simeone comentó en sala de prensa a la conclusión del encuentro que les habían dicho que por delante era tarjeta amarilla y por detrás sería expulsión:

A nosotros nos informaron el otro día que no se valora la intencionalidad cuando un jugador pisa a un compañero o un rival de espaldas, debido a que si estás tres meses fuera de los terrenos de juego estás tres meses afuera. Desgraciadamente para los jugadores, es muy difícil detenerse entonces, porque la intención no está, pero el pisotón y la lesión posterior de un compañero sí puede estar. Los árbitros han decidido esta situación. Cuando es por delante es amarilla y cuando es por detrás es roja”.

Bordalas, técnico del Getafe CF indicó lo siguiente sobre la jugada:

No la entiendo porque el pasado viernes nos dio una charla un árbitro profesional y nos dejó bien claro que esta norma entra cuando había intencionalidad. Entonces no lo puedo entender ni con Modric ni con Molina. Son dos jugadores incapaces de hacerle daño a nadie. No debe ser roja. Jorge Molina me ha dicho en el descanso que no había intención. Le ha pisado, pero no lo podía evitar. Ha sido en la otra banda y no lo vi, pero cuando lo vi repetido me di cuenta de que no había intencionalidad”.

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *