Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Valores

Valores en el fútbol base: el compañerismo

Compartir

El fútbol base es, sin duda, una herramienta excelente para forjar el espíritu de equipo y fomentar un valor tan importante como es el compañerismo.

[email protected] [email protected] de fútbol base potencian el trabajo en equipo, tratando de optimizar las cualidades individuales en favor del interés común para conseguir los siguientes objetivos. divertirse, crecer como personas, luchar, jugar lo mejor posible y, en el mejor de los casos, alcanzar la anhelada victoria.

El compañerismo es un sentimiento compartido de unión entre [email protected] integrantes de un grupo que se apoyan y se ayudan entre sí. Se basa en el respeto, la confianza y la fortaleza de cada uno en beneficio de todos. Crea un vínculo entre [email protected] componentes del equipo, que se esfuerzan y participan, dando lo mejor de sí [email protected] para cumplir su misión según el lema de los mosqueteros: Uno para todos y todos para uno.

El compañerismo potencia el sentido de la responsabilidad individual y colectiva porque cada uno se siente parte implicada en el interés común. Por esta razón, contribuye a hacerse fuerte y responsable como individuo y como grupo. Enseña a compartir lo positivo y lo negativo, las alegrías y las decepciones, las victorias y las derrotas.

El compañerismo, en suma, ayuda a [email protected] niñ@s y a los jóvenes a crecer como personas ya que fomenta virtudes como: la entrega, la generosidad, la lealtad, el compromiso y la capacidad de afecto, frente al individualismo y al egoísmo.

Ser un buen compañ[email protected] significa haber aprendido a compartir, confiar, escuhcar, dialogar, comprender, aceptar y ayudar.

Recordemos este sabio proverbio africano: Si quieres ir muy rápido, camina solo pero si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *