Escribe tu búsqueda


Patrocinadores
 

Xunta de Galicia
Deporte Galego
gumerjopatro
Valores

Valores en el fútbol base: el esfuerzo

Compartir

La práctica de un deporte formativo, como es el fútbol base, ayuda a mejorar comportamientos y fomenta la adquisión de hábitos saludables. Ayuda a forjar la personalidad y el carácter de l@s niñ@s y adolescentes porque, poco a poco, requiere trabajo, sacrificio, compromiso, constancia y autodisciplina. Contribuye al desarrollo integral de la persona por ser un vehículo de valores. Uno de estos valores fundamentales es el esfuerzo., y educar en el esfuerzo sienta las bases de otros valores como la perseverancia y la superación.

Es muy importante inculcar a nuestr@s jóvenes futbolistas que no hay nada sin trabajo porque el esfuerzo contribuye a forjar la fuerza de voluntad que necesitarán en la vida para enfrentarse a las dificultades y a los retos, a progresar y a crecer como personas. No rendirse, luchar e ir consiguiendo metas, por pequeñas que sean, gracias al empeño y al sacrificio personal es una gran recompensa y satisfacción.

El entrenador@ y los padres deben apoyarl@s para que no bajen los brazos, para darles confianza en sí mism@s, para perseverar y ser más fuertes cada dia. Deben mostrarse orgullosos de su esfuerzo y de su trabajo y animarl@s aunque no siempre vaya acompañado de los mejores resultados. Es importante que el entorno valore su esfuerzo aunque de entrada, no se traduzca en logros inmediatos; pero de este modo, seguirán intentándolo. Que se valore su esfuerzo es tal vez el mejor premio que se les pueda dar porque asi querrán progresar y sacar lo mejor de sí mism@s para alcanzar metas por méritos propios.

Frases de futbolistas sobre el esfuerzo:

Cholo Simeone: El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad.

Pep Guardiola: La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor …

Lionel Messi: Tienes que luchar para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para ello.

Andrés Iniesta: Si uno gana sin sacrificio, lo disfruta, pero es más satisfactorio cuando lo has luchado.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *